Fortalece Issste estrategia de distribución de ambulancias

· Si es necesario, creceremos el número de vehículos para beneficiar a la derechohabiencia: Pedro Zenteno

· Morelos recibe tres ambulancias después de cinco años; están equipadas para urgencias y traslados

· Se enviaron 238 piezas de instrumental, equipo médico y mobiliario a las unidades médicas de la entidad

– Para brindar atención pronta, ágil y de calidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fortalecerá la estrategia de distribución de ambulancias en las unidades médicas. “Están llegando a las entidades y, si es necesario, creceremos el número de vehículos para beneficiar a la derechohabiencia”, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Añadió que “la idea es trabajar con menos escritorio y más territorio; si el presidente recorre el país, nosotros también lo haremos. El personal del Issste en los estados debe hacer lo mismo en las clínicas y hospitales para revisar cómo están los servicios y resolver cualquier situación que se presente.”

Al señalar que Morelos recibió tres ambulancias nuevas —después de cinco años sin recibir una—, detalló que cada unidad está equipada para urgencias y traslados.

Pedro Zenteno agregó que se distribuyeron 238 piezas de equipo médico y mobiliario en la entidad para beneficio de 250 mil derechohabientes.

Las ambulancias fueron destinadas a la Clínica Hospital (CH) “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Cuernavaca, y a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Jojutla. Forman parte de las 400 unidades que entrega el Issste en todo el país para fortalecer el servicio de salud y que los pacientes sean traslados en óptimas condiciones.

Las unidades cumplen las normas oficiales mexicanas y vienen equipadas con: reanimadores de silicón y pulysulfone; carro camilla, camillas rígida y marina; esfigmomanómetro aneroide portátil con brazalete para adulto y pediátrico; estetoscopio biauricular adulto y pediátrico; equipo de aspiración de secreciones; tanque de oxígeno tipo M de aluminio con capacidad de 3 mm, con manómetro, regulador de presión y flujómetro.

“Estas entregas son el resultado de los recorridos que hemos realizado desde el pasado 8 de diciembre del 2021 a las unidades médicas del instituto, con el objetivo de conocer de

primera mano las condiciones, operación, para tomar las acciones necesarias y brindar mejor servicio”, finalizó el director general.

smr 13.32

leave a reply