Inician festejos con motivo del día de la niña y el niño

Este martes, el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar y su esposa Paola Delgadillo Hernández, presidenta del DIF Morelia, arrancaron el “Festival Cirkua”, festejo que llegará a cada una de las 14 tenencias de la ciudad para celebrar en grande el Día de la Niñez.

El Festival Cirkua comenzó en la tenencia de San Nicolás de Obispo, en donde más de 900 niñas y niños participaron en las clases de acrobacia, pinta caritas, pintura en caballetes, juegos inflables, actividades del museo de reciclaje y un acercamiento con los bomberos municipales, para después reír con un espectáculo de payasos. 

Con un llamado a la diversión y ser felices, el Alcalde, Alfonso Martínez y la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, recorrieron la plaza principal de la tenencia e invitaron al macro festejo que se llevará a cabo en el Centro Histórico el próximo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana. 

Paola Delgadillo destacó la coordinación de las dependencias del Ayuntamiento de Morelia para llevar a cabo esta festividad, que ayuda al acercamiento de las niñas y los niños con sus padres, además de fomentar la convivencia y el aprendizaje. 

La preparación de esta feria corrió a cargo de la Secretaría de Fomento Económico en coordinación con el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) y el DIF Municipal.

Posteriormente, el circo llegó para adueñarse de la tenencia Morelos para celebrar el Día del Niño y la Niña, llevando un momento de alegría y diversión para la niñez que vive en esta zona de la capital.

En un ambiente de fiesta, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar invitó a las niñas y niños a disfrutar de este gran espectáculo y esforzarse en sus estudios para adquirir los conocimientos necesarios.  

Reunidos en una espectacular carpa que fue colocada en la plaza de la tenencia, invitó a los presentes a asistir a la culminación de los festejos que será en un macro evento que se llevará a cabo en plazas del Centro Histórico, a partir de las 10 de la mañana. 

De igual manera, el Alcalde reconoció la participación de la Secretaría del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de la Cultura Física y del Deporte (IMCUFIDE) y de la Jefatura de la Tenencia Morelos, por la organización de este evento lleno de diversión.

baf 15:20

leave a reply