DIF Morelia impulsa el arte urbano como herramienta de desarrollo juvenil

El arte urbano ha cobrado gran relevancia en los últimos años, y en México ha encontrado un espacio para crecer y expresarse, por lo que el DIF Morelia, encabezado por Paola Delgadillo Hernández, ha puesto en marcha el Taller de Graffiti y Muralismo en Spot Morelia, el programa para fomentar el talento y detonar el potencial de las y los jóvenes del municipio.

Según datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se estima que en el país existen alrededor de 14 mil murales, que reflejan la riqueza cultural y la diversidad de expresiones artísticas en nuestra sociedad.

Pero más allá de ser un simple acto de pintar en las calles, el graffiti y el muralismo son una oportunidad para que las y los jóvenes se expresen, hagan valer su derecho a la ciudad y desarrollen habilidades y competencias en el ámbito artístico.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50% de los jóvenes entre 12 y 29 años utilizan el arte urbano como una forma de expresión.

Por ello, el DIF Morelia ha creado dicho taller con el que las y los jóvenes pueden explorar su potencial creativo y aprender nuevas técnicas y herramientas para la creación de murales y graffitis, así como para que desarrollen nuevas habilidades y competencias, y exploren su creatividad y talento en un ambiente seguro y apoyado. 

En Spot Morelia, las paredes se convierten en lienzos y las ideas cobran vida con colores vibrantes, por lo que se extiende una cordial invitación a las juventudes de la capital michoacana a inscribirse al taller de graffiti y muralismo con el que podrán aprender nuevas técnicas y herramientas para el arte urbano.

Se impartirá los días miércoles de 5:00 pm. a 7:00 p.m. en las instalaciones de Spot Morelia, ubicadas en Av. Guadalupe Victoria #2225, Col. Lomas del Tecnológico.

¡Descubre el poder del arte urbano para tu desarrollo personal y para expresar tu creatividad! Para más información sobre los talleres y actividades que ofrece el DIF Morelia, puedes comunicarte al teléfono 443 298 2568.

baf 16:26

leave a reply