¡Se inaugura con una inversión de más de 4mdp la red de atarjeas y colector sanitario en la colonia de San José La Joya, Pátzcuaro!

El Gobierno de Pátzcuaro, a través de su presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, tiene el compromiso de apoyar a todas las colonias de la localidad, sobre todo aquellas que tienen necesidades de drenaje, alumbrado y pavimentación.
De ahí que, frente al Secretario de Gobierno de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, la Secretaria de Bienestar, Giulianna Bugarini, Roberto Arias Reyes, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas,representantes de CEDEMUN, OOAPAS, al vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) Jesus Mora; la maestra, Andrea Rodríguez Rodríguez y el cuerpo de regidores, secretarios y directores del municipio, el alcalde se comprometió a iniciar las obras en aquellas zonas con mayor afectación por inundaciones y donde se puedan producir focos de infección por un mal tratamiento de drenaje.
‘Pátzcuaro es un municipio muy extenso con muchas colonias y comunidades, sin embargo el compromiso latente es que puedan ver un beneficio de manera anual, para el bienestar de sus habitantes’ puntualizó el edil.
En tanto, Giulianna Bugarini, secretaria de Bienestar, destacó la importancia de proveer de servicios básicos a la población para procurar la calidad de vida: ‘ poder dar, entregar y mantener la red de atarjeas y colector sanitario, no es un tema de necesidad, los funcionarios públicos tenemos el compromiso de proporcionar espacios dignos para la realización de la vida cotidiana de todos y todas las ciudadanas en el estado de Michoacán’.
La obra tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la colocación de la red de drenaje sanitario y descargas, en consecuencia, se eliminarán: malos olores, fosas sépticas, y la contaminación por la filtración de aguas negras al subsuelo. Con esta obra se benefician a más de 800 habitantes en el municipio.
La obra se compone por la excavación en la línea principal de colector y descargas sanitarias, colocación de tuberías, relleno con material de banco, pozos de visita y registros sanitarios; la inversión tripartita fue de: $ 4 millones 987 mil pesos, donde el municipio de Pátzcuaro aportó el 25% del total, el estado 25% y la federación el 50%.
Por su parte, el titular de CEAC, Roberto Arias Reyes, reconoció la gran labor del edil, Julio Arreola por ser un gran gestor preocupado por su municipio y por siempre lograr traer el desarrollo y mejoras considerables.

Para finalizar, Carlos Torres Piña, el Secretario de Gobierno, reconoció el compromiso del alcalde al realizar obras a favor de los pobladores del municipio de Pátzcuaro, obras que tienen un gran impacto, a pesar de no ser grandilocuentes o vistosas, lo anterior, gracias al saneamiento de las finanzas del estado promovido por el Gobernador del estado, en Alfredo Ramírez Bedolla.

baf 16:52

leave a reply