Tras acción operativa en Contepec, asegura SSP a dos con rifles, aditamentos y prendas tácticas

Durante una acción operativa desarrollada en el municipio de Contepec para asegurar a un grupo de personas armadas, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas, armas de alto poder, aditamentos y prendas tácticas.

En sus patrullajes aleatorios efectuados en la cabecera municipal, visualizaron a cinco personas del sexo masculino portando varias armas de grueso calibre, a bordo de una camioneta color gris.

Al notar la presencia de los guardias civiles, los tripulantes aceleraron la marcha de la unidad, iniciándose una persecución que concluyó sobre una brecha de terracería, a la altura del Cerro Agujerado; los masculinos descendieron de la unidad y agredieron a los agentes al momento que huían entre la maleza, quienes repelieron la agresión que no registró lesionados.

La acción reactiva permitió la detención de dos hombres, en posesión de dos rifles calibre .223 y 5.56 milímetros, ambos con número de serie esmerilado; así como de otro tipo AK-47, 67 municiones y cuatro cargadores.

Además de cuatro chalecos tácticos que portaban siglas de una célula delincuencial y 10 poncha llantas de metal, así como la unidad marca Mitsubishi -modelo L200- mismas que serán puestas a disposición ante la autoridad federal de Ley. En tanto, se refuerza la vigilancia en la zona y alrededor a fin de dar con el resto de los presuntos implicados.

CCC 13:20

leave a reply