Alberga Michoacán Regional de Ajedrez rumbo a Nacionales Conade 2023

Con la participación de 72 trebejistas de seis estados del país, se puso en marcha el Regional de Ajedrez en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como último filtro de la disciplina rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023.

En el primer día de actividad se desarrollaron la primera y segunda ronda, en las cuales participan representantes de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán en Sub-12, 13-14, y 15-16 años en las modalidades individual y mixta, en los sistemas de juego clásico, rápido mixto y relámpago mixto. Por nuestra entidad, se cuenta con la participación de 12 jugadores. 

“Somos sede y creo que contamos con ventaja por la localía, hay condiciones favorables para desempeñarnos debidamente en la competencia del deporte ciencia. Me parece que podremos calificar al menos cuatro atletas para la etapa nacional que tendrá como sede en Tabasco en meses próximos. Estamos muy contentos por el esfuerzo que hace el Gobierno de Michoacán, en traernos este evento, ya que recordemos, el ajedrez es un deporte más por el desgaste físico e intelectual y emocional”, señaló Erick Avilés, presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán.

El sábado continuará la actividad con dos rondas más, mientras que el domingo finalizará con la quinta y última. Accederán al proceso nacional los exponentes mejor ubicados en la tabla final de posiciones de la prueba clásica en ambas ramas, así como el primer y segundo lugar del proceso estatal de la entidad sede. 

baf 15:31

leave a reply