Pondrá en marcha Cecufid programa “Los CDD Llegan a tu Escuela”  

Con el propósito de promover y difundir entre la población infantil las distintas disciplinas que forman parte de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) pondrá en marcha el programa ‘Los CDD Llegan a tu Escuela’ en la Primaria “Madero y Pino Suárez” de la capital michoacana, el próximo lunes 6 de junio a partir de las 8:00 horas. 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Cecufid, sabe de la importancia de activar a niñas y niños con los diferentes deportes que integran a los CDD, sobre todo, los cuales no son tan populares como el rugby, tochito, boxeo y atletismo, entre otras, son las disciplinas que se planean exhibir en las escuelas. 

“Este programa consiste en llevar los deportes del programa de los CDD a las escuelas y que se interesen en practicar alguno de ellos. Se hará antes de terminar el curso escolar para que si a los alumnos les interesa alguna disciplina lo puedan practicar en las próximas vacaciones”, señaló Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los CDD. 

Juárez Escobedo dijo que planean visitar otras siete escuelas de la zona centro de Morelia en este periodo escolar, por lo que las instituciones educativas que estén interesadas en formar parte de este programa pueden inscribirse en las oficinas de la Cecufid, ubicadas en la calle Chiapas, número 180, colonia Molino de Parras.

En el programa que conforman los Centros de Desarrollo Deportivo, se encuentran disponibles deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, boxeo, fútbol gimnasia artística, levantamiento de pesas, judo, natación artística, rugby, paranatación, tochito, voleibol y gimnasia rítmica. Las inscripciones están disponibles con un costo de 250 pesos, mientras las mensualidades varían de acuerdo con la disciplina a elegir; se pueden realizar en las instalaciones de la Cecufid.  

leave a reply