Informa OOAPAS sobre aviso apócrifo de suspensión de servicio de agua

El organismo pide omitir la publicación no oficial que está generando alarma.

– El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) solicita a la ciudadanía omitir una publicación que está circulando en redes sociales, donde se toma un cartel antiguo con un aviso de suspensión de agua en varias colonias de la ciudad por una limpieza programada al canal de Cointzio. Es importante señalar que el cartel maneja una fecha incorrecta y tiene superpuesto un logo no oficial.

El OOAPAS manejó este cartel hace tres años, y desde entonces se han mejorado los tiempos en estos trabajos de limpieza a esta importante infraestructura que conduce agua desde la presa de Cointzio hasta la planta potabilizadora de Vista Bella.

Año con año, la paramunicipal realiza la limpieza de este canal para garantizar su correcto funcionamiento a lo largo de 13.6 kilómetros, retirando raíces y tierra azolvada que reduce su capacidad hidráulica. Actualmente, la labor se lleva a cabo en un día de jornada intensiva, de manera que se minimicen las afectaciones a las colonias de Morelia.

Debido a que el canal cuenta con un espacio reducido, los trabajadores deben ingresar para realizar el trabajo de limpieza de forma manual. Sin embargo, el servicio de agua no se interrumpe, únicamente baja la presión durante las horas en las que se ejecuta esta acción, y se normaliza el flujo de agua una vez que se concluye.

Por esta razón, se solicita a la ciudadanía seguir las páginas oficiales del OOAPAS, para estar bien informada sobre las actividades que se realizan en su beneficio.

• Portal oficial: www.ooapas.gob.mx
• Facebook: Ooapas Morelia
• Twitter: @ooapasmorelia

smr 14:39

leave a reply