Prevalecen abusos de la Guardia Civil: Alfonso Martínez

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que continuará denunciando los abusos policiales cometidos por elementos de la Guardia Civil en contra de los morelianos y llamó a las personas víctimas a denunciar. Luego de exhibir el atropello que padeció un joven moreliano en el centro de la ciudad por efectivos de la Guardia Civil, el Alcalde mencionó que continúan las vejaciones por policías, que ocultan sus placas y su número de unidad.

 Muestra de ello es la denuncia de un ciudadano que al salir de un restaurante -el viernes anterior- con su familia fue detenido por efectivos de la Guardia Civil, quienes le robaron 30 mil pesos. “Lo que nosotros queremos es efectivamente no politizar, pero sí levantar la voz, esto tiene que parar porque nos va a pasar a todos en algún momento, porque hoy tenemos varias decenas de denuncias de ciudadanos que han sido afectados y han sido violentados sus derechos.

 No vamos a callarnos hasta que deje de pasar” Alfonso Martínez calificó como indignante que elementos de otras corporaciones utilicen el nombre de la Policía Morelia para delinquir, por lo que la ciudadanía debe identificar las características de la Policía Morelia para distinguir y denunciar los robos y las violaciones a los derechos humanos de cualquier autoridad.

 Mencionó que los elementos de la Policía Morelia, cuentan con uniforme que los identifica, su placa con su nombre, una leyenda en pecho y espalda que dice POLICÍA MORELIA, una patrulla identificable y una cámara corporal, para grabar lo que sucede, lo que garantiza protección a los ciudadanos y a los policías.

Aclaró que la inmensa mayoría de los uniformados de la Guardia Civil son buenos y cumplen con su deber de proteger a la gente, no obstante, se necesita de todos para detener estos abusos que podría pasarle a cualquier persona. Finalmente destacó que entregará copia de las denuncias recibidas a las autoridades estatales.

baf 18:16

leave a reply