Calzada San Diego brillará con la 3ª edición del Mercadito Rural

• Artesanías, comida tradicional, pan, mezcal, música, actividades culturales y más, se podrán encontrar este fin de semana.

– La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, invita a la inauguración de la 3ª Edición del Mercadito Rural, que se llevará a cabo el día sábado 4 de marzo a las 10:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada de San Diego).

Serán 80 productores de las 14 Tenencias de Morelia como Capula, Tiripetío, Santa María de Guido, Morelos, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo, San Miguel del Monte, por mencionar algunas, los que expondrán por tercera ocasión sus productos frescos de la mejor calidad y a precios accesibles, durante el Mercadito Rural que se desarrollará los días 4 y 5 de marzo de 10:00 a 21:00 horas.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las familias de la zona rural, las vocaciones que se podrán encontrar el próximo fin de semana son: cerveza artesanal, salsas, trucha, miel, café, artesanías de barro, monumentos sepulcrales, alfarería, charrería, hilados a mano, pulque, mezcal, artesanías de piedra volcánica, tacos, barbacoa, mole y más.

Es así que, gracias al éxito que presentó el Mercadito Rural en sus ediciones pasadas, titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez destacó que la actividad se realizará por tercera ocasión para seguir apoyando la economía familiar de las Tenencias de Morelia. Por lo anterior exhortó a las y los morelianos a asistir con toda la familia para disfrutar y consumir productos frescos directos del campo.

smr 14.28

leave a reply