Impulsa Sedeco vinculación laboral de mujeres michoacanas

*En coordinación con el SNE, se realizaron más de 8 mil atenciones en 2022



En materia de vinculación laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), atendió a 8 mil 131 mujeres durante 2022 mediante las estrategias de bolsa de trabajo y ferias de empleo.
 
De acuerdo con la Dirección de Empleo, de ese universo, poco más de la mitad fueron atendidas a través de la bolsa de trabajo, logrando colocar a 700 en un trabajo formal, con todas las prestaciones de ley, en tanto que, a través de cuatro ferias de empleo nacionales y dos regionales, fueron colocadas 493 mujeres.
 
Para el año en curso, la Sedeco y el SNE van a desarrollar cinco ferias de empleo, tres nacionales y dos regionales; la primera de ellas será el próximo jueves 9 de marzo, en siete diferentes sedes.

Porque en Michoacán #SomosTodas, la primera Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2023, tendrá una oferta de más de mil 400 vacantes, tanto para hombres como para mujeres, y la participación de 200 empresas; en Morelia tendrá lugar en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, y simultáneamente, en La Piedad, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.
 
 
SMR 14:46

leave a reply