Capacita Sedeco a empresarios sobre lenguaje corporal y liderazgo

En los negocios es importante generar un reconocimiento jerárquico con los clientes; para obtenerlo se debe crear conciencia de los movimientos y direccionarlos a la intención o mensaje que se quiere comunicar con el lenguaje corporal, expresó Baltazar Cerda Gómez.

Al ofrecer la charla “El lenguaje corporal de un líder”, como parte de la programación ofrecida por la estrategia acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el doctor en Administración y capacitador certificado compartió los elementos que impactan en la comunicación del empresario/a o emprededor/a y cómo potencializar el carácter de liderazgo.

Explicó que el cerebro reconoce más los movimientos y el lenguaje corporal que las palabras; detalló que los movimientos corporales se dividen en ilustradores, manipuladores, conciliadores, movimientos espejo y de defensa.

Entre los consejos que ofreció a la audiencia, tanto presencial como en línea, está el mostrar las palmas de las manos como señal de liderazgo, ya que este gesto denota apertura y confianza; por el contrario, ocultarlas genera desconfianza.

Enfatizó la importancia de observar el lenguaje corporal para mejorar la capacidad de liderazgo y que para verificar la atención del usuario receptor se pueden utilizar movimientos espejo, dijo, donde se hacen gestos afirmativos y, si el usuario lo imita, es porque está prestando atención.

La charla “El lenguaje corporal de un líder” está disponible en el Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/127394263387209 por lo que puede ser consultado en cualquier momento, de manera gratuita.  

baf 15:09

leave a reply