CEDH queja por el caso de los activistas desaparecidos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició una investigación de oficio ante la presunta desaparición de dos personas, una identificada como defensora de derechos humanos y la otra como profesor.

A través de la Visitaduría Regional en Lázaro Cárdenas, se inició la integración del expediente de queja, para analizar la posible vulneración a los derechos humanos ante la acción u omisión en el caso.

De acuerdo a las versiones periodísticas ambas personas desaparecieron en el tramo carretero que comunica el municipio de Coahuayana, Michoacán con Tecomán, Colima, luego de una asamblea de trabajo.

Este organismo exhorta a la autoridad competente para que se garantice el derecho a una investigación diligente en la que no se deje fuera la labor de defensa que efectuaban, como parte de las indagatorias.

Esta CEDH Michoacán se pronuncia por un eficaz acceso a la justicia por parte de los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos; y, para que estos lamentables hechos no se repitan en contra de ningún ciudadane.

baf 16:15

leave a reply