En 2023 se fortalecerá la formalidad en el gremio de agentes inmobiliarios en Michoacán 

Con un reconocimiento a la sinergia que existe entre el sector empresarial y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que ha sido indispensable para impulsar la formalidad en ese sector, este lunes se llevó a cabo la segunda y última sesión de este año del Comité de Vigilancia del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (Raiem).

En este encuentro se informó que, a la fecha, son 222 agentes inmobiliarios de diferentes puntos del estado quienes están inscritos en el padrón y 50 más que aún se encuentran en trámite.

En la sesión presidida por la directora de Mejora Regulatoria, Linda Lizet Robledo Ledesma, en representación del secretario Claudio Méndez Fernández, se destacó que en este año se logró capacitar a gran parte del sector, al contar con un registro de mil 919 participantes en las capacitaciones brindadas. 

Asimismo se presentó el Programa de Capacitación para el ejercicio fiscal 2023, que aborda no solo temas fiscales, normativos y de marketing, sino también relacionados con las inversiones en bienes inmuebles que realizan en la entidad los migrantes. 

Los participantes también se refirieron a la importancia de la difusión del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán y a la necesidad de aplicar medidas más severas para erradicar la informalidad, esto es, personas que dicen ser agentes inmobiliarios sin contar con los conocimientos necesarios para consolidar transacciones seguras y que aporten certeza legal a quienes en ella intervienen.

La sesión concluyó con una propuesta de plan de trabajo para realizar visitas de inspección. En la sesión participaron Martha Lizzetthe León Rodríguez, en representación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Marco Ebed Martínez Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi);  Rosalva García Vargas, asesora jurídica de Profesionales Inmobiliarios de Michoacán (Pimac), y Sitlalic Janett Sánchez Orizaba, vicepresidenta de dicha asociación.

baf 18:30

leave a reply