IMMUJERIS extiende su fecha de inscripción para la Escuela de Formación de Masculinidades Positivas

El Gobierno de Morelia, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), amplió la convocatoria de la Escuela de Formación de Masculinidades Positivas: “Hombres Trabajando”, la cual se cerrará hasta el 15 de enero de 2023, con el objetivo de formar a la primera generación de esta encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar. 

En primera instancia, se pretende aportar a la orientación de hombres a partir de los 16 años de edad con ocho temas como: ¿Qué son las Masculinidades?; Estigmas y etiquetas del género: los roles y estereotipos masculinos; El autocuidado del hombre; Emociones Silenciadas. La otra cara de la moneda en la masculinidad; La violencia que generamos los hombres y cómo hacernos cargo de ella; Formas emergentes de ejercer la paternidad; así como, Masculinidades positivas y disidentes para transformar la realidad.

“Este proyecto está abierto a todos los hombres interesados en reflexionar sobre su forma de ejercer su masculinidad y la posibilidad de transformarla para contribuir a una vida en igualdad entre mujeres y hombres. Además, desde el Instituto tenemos la meta de elaborar más acciones que aporten a la seguridad y desarrollo de las morelianas”, explicó la directora del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Algunos de los requisitos para poder formar parte de esta escuela son: copia de una Identificación Oficial; en caso de ser un hombre entre 16 a 18 años, una carta de conocimiento de ingreso al curso por parte de la madre, padre y/o tutor; y llenar la solicitud de inscripción a través de https://forms.gle/XbMHzBAaxEBbBhQF6,liga, liga que señala el resto de los pasos a seguir previo al arranque oficial, programado para el viernes 3 de febrero de 2023 y concluir el viernes 23 de junio del mismo año, con sesiones quincenales de dos horas.

baf 19:30

leave a reply