Artistas michoacanos se posicionan en concurso nacional de pintura

– Con un primer lugar y tres segundos lugares, jóvenes artistas michoacanos se posicionaron en la tabla general del XVIII Concurso Nacional de Pintura organizado por el Movimiento Antorchista Nacional en el municipio de Ixtapaluca.

Alberto Flores Mendoza, líder del trabajo cultural antorchista en el estado de Michoacán indicó que fueron jovencitas del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” las que lograron posicionarse dos en el segundo lugar y una en el primer lugar de la categoría Juvenil, así como Juan De Jesús Victoria, morador de las casas del estudiante “Espartaco” de la ciudad de Morelia, quien se posicionó en el segundo lugar en la categoría Libre.

“Este año, las pinturas de cientos de artistas de todo el país rindieron un homenaje a los pintores del realismo e impresionismo ruso, esto también como una forma para conocer la gran cultura de Rusia”, agregó.

Indicó que dentro del antorchismo nacional, impulsar y promover el arte ha sido una prioridad desde su nacimiento, por lo que dijo, llena de orgullo que artistas tan jóvenes se involucren en estas actividades y logran poner en alto al estado de Michoacán.

smr 14:42

leave a reply