Concluye Sedeco programa anual de capacitación a agentes inmobiliarios  

Con la charla denominada “¿Por qué no me lo dijeron? Lo que debes preguntarle al cliente”, este martes concluyó el plan anual de capacitación a agentes inmobiliarios en la entidad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante el año 2022, la Sedeco, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, brindó 17 cursos de capacitación para el referido gremio.

La presentación de este martes estuvo a cargo de Minerva Yanet Rodríguez Porras, agente inmobiliario con licencia expedida por la Sedeco, quien expuso el tema a 92 participantes, en su mayoría por modalidad virtual, a quienes aportó recomendaciones sobre los aspectos jurídicos, físicos y técnicos del inmueble que deben preguntarse a los clientes, a efecto de evitar comercializar una propiedad sin tener un conocimiento preciso de ésta, pues ello conlleva a generar una mala imagen, o a la pérdida de un cliente. 

La ponente señaló que es importante contar con una ficha técnica y descriptiva del inmueble que contemple las recomendaciones de instituciones financieras con la cuales ha de contratarse un crédito hipotecario, a efecto de prever cualquier causa o recomendación legal no contemplada en los datos que pudiera generar una consecuencia negativa.

Señaló que aspectos como el usufructo, la nuda propiedad, la prescripción o las cláusulas de la escritura como la Ad Corpus, la sucesión testamentaria o intestamentaria, deben considerarse para la autorización o no de un crédito, según la institución financiera de la que se trate, por ello la importancia de llenar de la manera más completa posible todas las características del inmueble que se pone a la venta. 

smr 13:57

leave a reply