Zoológico de Morelia invita a conocer ejemplares disecados del Serengueti

El Parque Zoológico “Benito Juárez” invita a la ciudadanía a conocer ejemplares disecados, bustos, pieles y esqueletos que se exhiben en el Serengueti, área donde se puede apreciar a un rinoceronte, leones, tigres, jaguares y cocodrilos, entre otros más.

En este sitio se localizan distintos animales que al paso de los años, por causas naturales, murieron y se preservaron a través de la taxidermia, pero hoy se exhiben con propósitos educativos al representar diversas utilidades pedagógicas, ya que se permite a los paseantes tener una cercanía como en ningún otro lugar.

Esta visita contribuye a la educación y concientización del cuidado del medio ambiente, ya que expertos explican sobre las características físicas de cada especie, alimentación y origen, inculcando el respeto por los seres vivos.

De igual forma, se da a conocer que las técnicas taxidérmicas utilizadas, son con fines de conservación, aprendizaje y cuidado por los animales, al poder apreciar mamíferos, reptiles y distintos tipos de aves, todos con una apariencia similar a cuando se encontraban vivos.

Por ejemplo, se puede observar a un jaguar cazando a un pecarí de collar, un puma en un tronco, así como el esqueleto de un león africano, los cráneos de un felino, un primate y una llama.

Además se cuenta con pieles de cebras, ciervos, venados, antílopes y la muda de una serpiente entre otras que se pueden visitar de jueves a domingo con horario de 12:00 a 15:00 horas.

leave a reply