Nacen un burrito y cebú pigmeos en el Zoológico de Morelia

*Estos ejemplares se encuentran en El Ranchito. El costo en esta área es de 15 pesos por persona_

– En el Parque Zoológico “Benito Juárez” crece el número de ejemplares con los nacimientos de un cebú y un burro africano pigmeos, quienes nacieron el 5 y 6 de diciembre, respectivamente.

El médico veterinario, Joel Orozco Varela, explicó que los burros enanos o pigmeos son una raza originaria del norte de África y las islas mediterráneas de Cerdeña y Sicilia. Las crías de estos pequeños burros pueden pesar entre seis y 17 kilogramos y cuando son adulto llegan a medir entre los 80 y 90 centímetros de altura.

A pesar de su tamaño son una raza muy fuerte y con sólo tres años son capaces de tirar de un carro. Su carácter es muy dócil, aman el contacto con las personas, especialmente con los niños.

Si a uno de estos burritos le caes bien, rebuznará y dará resoplidos. Tienen una memoria increíble, tanto que pueden llegar a reconocer lugares y a otros burros aunque hayan pasado 25 años.

En cuanto al cebú, Orozco Varela informó que es una hembra que al nacer pesó cerca de los siete kilos. Dijo que en el sur de Asia es usado como ganado, siendo la única especie capaz de adaptarse a los trópicos cálidos. Por su distintiva joroba en la parte superior de su espalda también se les conoce como ganado jorobado.

Es un animal vertebrado que alcanza, en su etapa adulta, poco más de un metro y pesa la mitad que una vaca adulta, lo que lo convierte en una de las especies de ganado más pequeña del mundo. Tiene un fuerte organismo que le hace muy resistente a enfermedades, parásitos y la tolerancia al calor intenso, al sol y a la humedad.

Recordó que las condiciones propias del Parque, así como la alimentación y los cuidados han favorecido los nacimientos en el último año.

El médico veterinario Invitó a la población michoacana a visitar el Zoológico, en particular El Ranchito, en donde encontrarán a estos dos bellos ejemplares. El costo es de 15 pesos por persona.

El Zoológico de Morelia está ubicado en Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados, domingos  y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

smr 10:23

leave a reply