Gobierno de Morelia invita a la jornada de vacunación refuerzo COVID-19 en mercados municipales

 • Está dirigida a personas mayores de 18 años a partir de las 10 de la mañana.

– Con la finalidad de acercar los servicios de salud gratuitos a la población moreliana, este miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo en los mercados municipales, por parte del Instituto Municipal de Salud y la Dirección de Mercados y Plazas, la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años.

Con mil dosis disponibles, se ofrecerá la segunda vacuna o de refuerzo, en los mercados Valentín Gómez Farías, Vasco de Quiroga, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Revolución e Independencia, a partir de las 10:00 horas de la mañana.

La distribución de vacunas se realizará en los mercados acorde a la población de locatarios y el número de visitantes, asimismo, personal del Ayuntamiento de Morelia llevará a cabo durante ese día, campañas de difusión para invitar a oferentes y visitantes de plazas municipales cercanas a los sitios de vacunación.

El biológico que se aplicará será del laboratorio Pfizer, y el requisito a las personas interesadas será llevar el formato de vacunación que pueden descargar en el link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

El director de Mercados, Marco Garibay González indicó que esta jornada se suma a la vacunación contra la influenza realizada en días pasados y tiene el objetivo de ofrecer y acercar mejores servicios a las y los comerciantes que trabajan en estos sitios, atendiendo a la población hasta agotar el lote de vacunas disponibles.

Por su parte el titular del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, recordó la importancia de aplicarse el biológico ante la próxima temporada invernal, invitando principalmente a personas de la tercera edad o que cuenten con alguna enfermedad crónico-degenerativa al ser más susceptibles al virus.

smr 12:10

leave a reply