Honor Académico: Reconocimiento a Dos Estudiantes de la UMSNH por Su Impacto en la Educación Veterinaria

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ), los académicos nicolaítas Raúl Mejía Alfaro y Alberro Arrés Rangel fueron homenajeados por su importante aporte a la educación veterinaria en el país.

Los premios fueron entregados por la presidenta de la organización, Ileana Martínez Ramos. Al académico Raúl Mejía por su labor como relator general de la AMEFMVZ entre 1978 y 1995; de esta manera se otorgo agradecimiento al científico universitario Alberto Arrés por sus 30 años de participación y colaboración con esta organización, es decir. desde 1993 a la actualidad, tiempo durante el cual fue presidente del organismo, vicepresidente y desde 2003 a la actualidad miembro del comité de planificación y educación del mismo grupo académico.

El académico Alberto Arrés Rangel, quien informó sobre el evento, dijo además que el acto en la sede de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia también rindió homenaje póstumo a su fundador, Miguel Arenas Vargas.

Asimismo, se inauguró la histórica galería en la sede de la AMEFMVZ en el Antiguo Colegio de San Jacinto en la Ciudad de México, cuna de la educación veterinaria en México y América. La galería contiene imágenes de personas que han dirigido el sindicato académico veterinario del país durante 50 años. En el mismo evento se lanzó el libro Historia de la Educación Veterinaria en México, edición aniversario coordinada por Juan Taylor Preciado, reconocido científico de la Universidad de Guadalajara.

Los dos reconocidos michoacanos son también coautores de este libro. El académico Alberto Arrés recordó que la AMEFMVZ le otorgó el Premio México de Educación Veterinaria, Edición Especial de Carrera, en 2019.

Las actividades de celebración del 50 aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia fueron encabezadas por su presidenta Ileana Martínez y expresidentes de la misma agrupación, quienes estuvieron acompañados por Arturo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de MVZ -Universidades y asociaciones de México; Francisco Suárez Güemes, presidente de Conevet; Juan Zárate Ramos, presidente del concierto; Laura Arvizu, presidenta electa de la FEDMVZ, y los directores de los programas veterinarios del país.

CCC 12:45

leave a reply