IMMUJERIS realizó el 1er. Conversatorio del Cabildo Infantil “Rumbo a una infancia sin violencia”

• Se contó con la participación de niñas y niños que instaron a respetar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género

– En atención a las instrucciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), organizó el 1er. Conversatorio del Cabildo Infantil “Rumbo a una infancia sin violencia”, donde los participantes recalcaron la importancia de generar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.

Este ejercicio fue moderado por la activista uruapense de 12 años de edad, Carolina Natividad Zacarías Benítez, quien abordó diversas preguntas sobre los derechos humanos de tales sectores, así como los tipos de violencias a los que están expuestos.

Los pequeños expresaron sus puntos de vista y aportaron propuestas, como impartir talleres para padres de familia y maestros a fin de fomentar con ello, el respeto desde casa y en las escuelas; poner un alto ante cualquier broma ofensiva, reconocer los tipos de violencias y entender que “no, es no”, mencionó una de las asistentes. Además de creer y escuchar a las víctimas, punto que enfatizó Natividad Zacarías.

“Desde el Instituto estamos trabajando coordinadamente con los compañeros de gabinete y demás dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de que las niñas y las mujeres no vivan violencia”, resaltó la directora del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien fue acompañada por la niña Daniela Dimas Abarca.

Ante el compromiso de optimizar las acciones emprendidas desde el Gobierno de Morelia, la titular invitó a las niñas y los niños a una nueva reunión para profundizar en la materia, pues es un tema que aporta a que Morelia mantenga su brillo.

smr 13:02

leave a reply