Legislar con perspectiva de familia para un mejor Michoacán

La Diputada Luz María García García del Partido Encuentro Solidario (PES), clausuró los trabajos del XV Congreso Internacional de Derecho 2022 organizado por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas del de Michoacán (IFIJUM).

Con una ponencia magistral titulada “Legislar con perspectiva de familia” la Diputada compartió la relevancia de la creación de leyes y la formación de juristas, orientados a fortalecer este núcleo de la sociedad.

La Coordinadora Parlamentaria del PES en el Congreso del Estado, fue la precursora de la creación del la Comisión del Desarrollo Integral de la Familia y explicó que es fundamental que las nuevas generaciones no pierdan de vista que la Familia es una unidad social, plural y compleja, no una simple reunión de unidades, de individualidades separadas la cual se debe procurar como individuos; y una institución social.

“Es un grupo primario (la familia) el cual se debe regular como tal, como una Institución social, atendiendo a un interés superior de la familia, no podemos enfrentar los intereses de cada uno: del niño, de la niña, del adolescente, del joven, del de la tercera edad, de la mujer, del hombre, como si fueran individualidades autónomas” refirió.

Simultáneamente, ahondó sobre la apertura que mantiene con los estudiantes, como integrantes de la familia, al escuchar sus preocupaciones o necesidades, mismas que deben ser atendidas y orientadas a mejorar la legislación vigente.

“Cuenten conmigo para trabajar en conjunto para cristalizar sus ideas y proyectos en el Congreso del Estado de Michoacán”

Finalmente reconoció el reto actual de los legisladores, derivado de algunas evoluciones o involuciones en la institución de la familia, pues dijo, es un escenario complejo: “podríamos pensar de inicio que la legislación del derecho familiar tendría que actualizarse e ir a la par; pero derivado de las nuevas ideologías globales, es difícil orientar todas estas posturas” dijo.

baf 17:59

leave a reply