Promovamos el tule y pulque michoacano: Diputada Luz García

Alentar a los productores de pulque y promover la artesanía michoacana, es objetivo de la Diputada Luz María García García, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien visitó la 13 Feria del Tule y el Pulque, en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Como parte de su labor y fomento a la cultura popular, la legisladora, fue invitada a clausurar con broche de oro dicha festividad, celebrada en la comunidad de San Agustín del Pulque.

“Felicito a todos por su labor, espero cada vez más personas puedan conocer y adquirir estas hermosas piezas, elaboradas por manos michoacanas. Al igual que los productores mantengan viva la jima y preparación esta bebida ancestral” enfatizó la Diputada.

Luz García, clausuró las actividades de esta trigecimotercera feria, con un desfile conmemorativo por toda la comunidad en donde pudo recorrer las calles y convivir sus hospitalarios habitantes.

Decenas de personas disfrutaron de esta fiesta, en donde se ofertaban diversos artículos elaborados a base de tule: bolsas, canastas, figuras, tapetes entre otros, asimismo, degustaron tazas de pulque en sus distintas variedades y platillos típicos de esta región lacustre.

“Quiero decirles que vamos a llevar estas piezas al Congreso del Estado para que mis compañeros diputados también conozcan y se sumen a apoyarlos. Les agradezco que mantengan nuestras tradiciones vivas.” comentó García García.

Finalmente, la Diputada del partido morado, adelantó que dará seguimiento y apoyo a dicha comunidad para fortalecer la economía y el bienestar de las familias.

baf 17:40

leave a reply