Designa SSP a Juan Manuel Molina Rubio, como nuevo Coordinador de Agrupamientos

En aras de continuar con el trabajo en pro de la profesionalización para brindar un servicio óptimo y por instrucción del Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, este día tomó protesta Juan Manuel Molina Rubio, como nuevo coordinador de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el acto encabezado por el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, Molina Rubio tomó posesión al mando con el firme compromiso de velar y trabajar arduamente por la seguridad de las y los michoacanos: “en esta ceremonia de toma de protesta, de toma de cargo y de juramento de bandera, frente a mujeres y hombres que tendrá el honor de dirigir, hace suyos los valores, los principios, la esencia y la mística que caracteriza a las y los michoacanos de la Guardia Civil de este maravilloso estado. Ese es desde ahora su deber: Velar día y noche por la seguridad de los michoacanos”, exhortó el secretario Ortega Reyes, al ahora coordinador de Agrupamientos.

Molina se une a las filas de la Guardia Civil a fin de contribuir en la seguridad del estado, respaldado por su trayectoria, con cursos en los temas de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar, curso de aplicación de las armas, curso superior de las armas y servicios, entre otros. Asimismo, con una Licenciatura en Derecho en el Centro de Estudios Universitarios, Sor Juana Inés de la Cruz, S.C.

Destaca también su participación en la campaña permanente contra el narcotráfico en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Zacatecas. Fue Incorporado al agrupamiento de servicios generales del “Estado Mayor de la Defensa Nacional”, y posteriormente, como Comandante del 15/o cuerpo de caballería de defensas rurales en Apatzingán, Michoacán, entre otros cargos.

“Ser Guardia Civil es un orgullo, una distinción muy especial que conlleva una gran responsabilidad: la obligación de conducirse de manera intachable, investidos de los valores y principios más elevados que rigen la actuación policial. Una acción que, desde este momento, deberá cumplir con convicción, entrega y pasión”, finalizó el titular de la SSP.

baf 15:48

leave a reply