Alfonso Martínez reitera necesidad de fortalecer policías locales para atender seguridad

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que el diálogo nacional en materia de seguridad, debe enfocarse en el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, de manera que al cumplir el plazo establecido para que las fuerzas federales abandonen las calles, haya una transición que permita a las corporaciones locales, brindar un trabajo a la altura de las necesidades de la población.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Delegación Michoacán, el alcalde reiteró la necesidad de que los municipios sean escuchados en este debate, pues son el primer frente con la responsabilidad de garantizar la ley.

Ante el presidente del CNSP, Raúl Sapién Santos, el secretario estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, así como representantes del Consejo, Alfonso Martínez señaló que luego de que se decidió la permanencia de las fuerzas federales en las calles hasta el 2028, lo que sigue es trabajar en el fortalecimiento de las corporaciones locales.

 “Lo que no queremos es que llegue el 2028 y la discusión sobre el acompañamiento de las fuerzas armadas se prolongue”, añadió que en este apoyo a las corporaciones estatales y municipales, se busca precisamente que tengan la capacidad de resolver los problemas, a través de capacitación, equipo y, sobre todo, recursos. 

En este sentido, Alfonso Martínez mencionó que la colaboración de las instituciones privadas es importante, ya que aún hay limitantes a nivel local que requieren la colaboración de la ciudadanía, en aras de brindar las condiciones de paz y bienestar.

Al término de este evento, la CNSP entregó un reconocimiento al alcalde, Alfonso Martínez, a la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo y al comisionado de Seguridad, Alejandro González, por su trabajo a favor de la seguridad y la prevención en la capital.

baf 15:51

leave a reply