SSPTYVM y Secretaría de Política de Género e Inclusión conmemoran el Día Naranja en Corupo

• Con pláticas para la prevención de la violencia, asesoría jurídica y acciones de proximidad social.

Con el objetivo de visibilizar el tema de violencia de género en las comunidades, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTYVM), de manera coordinada con la Secretaría de Política de Género e Inclusión, llevó a cabo una jornada de pláticas sobre la prevención y erradicación de la violencia y maltrato en el hogar, asesoría jurídica y proximidad social a mujeres y niños de la comunidad indígena de Corupo.
Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Naranja para Erradicar la Violencia de Género que, como cada 25 de mes, el gobierno municipal conmemora en Uruapan para sensibilizar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Las actividades tuvieron lugar en la Escuela Primaria Federal Fray Pedro de Gante, en donde la Unidad Canina llevó a cabo una exhibición sobre las tareas de adiestramiento.
Cabe señalar que con el desarrollo de esta actividad, el gobierno que encabeza Nacho Campos culminó de manera oficial el Programa Federal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), que en las últimas semanas se efectúo en instituciones educativas, así como en comunidades indígenas del municipio.

smr 11:59

leave a reply