Concluye con éxito 2º Torneo de Natación “Ranas”, en Imcufide

• Lograron clasificar a 3 nadadores a primera fuerza y 2 más al campeonato de categorías

– Este domingo concluyó el 2º Torneo de Natación “Ranas”, clasificatorio para los Campeonatos Estatal y Nacional de Natación. Tras dos días de intensas competencias, el equipo Ranas, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) logró clasificar a 3 nadadores a primera fuerza y 2 más al campeonato de categorías.

El Torneo que tuvo como sede la acuática “Medallitas Paralímpicos” del Imcufide, fue avalado por la Asociación Michoacana de Natación y la Federación Mexicana de Natación, por lo que los participantes clasificados lograron los tiempos para participar el próximo mes en el Campeonato Estatal.

Verónica Zamudio Ibarra, directora de Imcufide agradeció a las y los participantes de este torneo, así como a la presidenta de la Asociación Michoacana, Juana Sánchez Vargas, por considerar al municipio de Morelia como sede de este 2º Torneo, en el que hubo participación de 206 nadadores, procedentes de diversos municipios.

Recordó que para la administración del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el impulso al deporte es un eje primordial de este gobierno, por lo que a nombre del presidente municipal extendió la felicitación a las y los participantes, así como a quienes clasificaron.

En este Torneo de Natación “Ranas”, participaron las categorías de: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16), Juvenil C (17-18) y 19 y mayores, en pruebas que comprenderán los estilos de natación libre, mariposa, dorso y pecho.

smr 13:51

leave a reply