Jóvenes Morelianos serán representantes de la música en Ávila, España

Derivado del hermanamiento que realizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con el alcalde de la Ciudad de Ávila, España Jesús Manuel Sánchez Cabrera en noviembre del año pasado, en el marco de la quincuagésima quinta edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia, tres jóvenes músicos estudiantes del Conservatorio de las Rosas de Morelia participarán el próximo 3 de diciembre de este 2022, en un concierto dentro del Festival Internacional Tomás Luis de Victoria de Ávila, España en el auditorio municipal de San Francisco de dicha ciudad. 

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz en rueda de prensa, reconoció que “estas colaboraciones sin duda son muy importantes para nuestra ciudad, para nuestros músicos, para seguir fortaleciendo toda la parte de vinculación internacional”. 

Destacó que “la creatividad es el eje rector de la política cultural que incentiva a las industrias creativas, activando las industrias naranjas que permiten el apoyo de otros proyectos del sector”. 

A través de un video mensaje el alcalde de la Ciudad de Ávila, España Jesús Manuel Sánchez Cabrera, celebró la colaboración que existe con el ayuntamiento de Morelia y felicitó al alcalde, Alfonso Martínez por su disposición a colaborar en materia cultural, por lo que se comprometió a fortalecer el hermanamiento signado. 

Por su parte, el rector del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Raúl Olmos Torres, señaló que es “un gran honor y responsabilidad musical y académica de nuestra institución, pero sobre todo la oportunidad de poder representar a esta institución y a la ciudad de Morelia en un festival internacional de música tan importante”, finalizó.

Los jóvenes talentos morelianos que representarán a la música en Ávila, España, son: Frida Shaní García como soprano, Bernardo Ramírez Ponce en el piano y Farid Nava en el violín, el repertorio que interpretarán se basará en el archivo histórico musical del Conservatorio de las Rosas como algunas obras de Miguel Bernal Jiménez y Alfonso Vega Núñez. 

Finalmente, el presidente del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, Juan Bosco Vega, reconoció que dicha participación contribuirá a una gran colaboración con el Conservatorio de las Rosas y fortalecerá la existente con la Secretaría de Cultura de Morelia.

baf 19:28

leave a reply