Lanzan convocatoria para participar en el IV Concurso Tradicional Purépecha

*Se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en la comunidad indígena de Caltzontzin

– Esta tarde se llevó a cabo rueda de prensa para dar a conocer las bases de la convocatoria del IV Concurso Tradicional Purépecha, así como las diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán con motivo de la fiesta patronal del Divino Salvador, en la comunidad indígena de San Salvador K’umbutsio (Caltzontzin).
Durante la rueda de prensa, el regidor de asuntos indígenas, José Luis Rangel Rangel mencionó que, es muy importante para el gobierno municipal que se continúe fomentando e impulsando la cultura, la tradición y la historia que tienen nuestras comunidades; por ello, en coordinación con autoridades de la comunidad de Caltzontzin, se trabajó para llevar a cabo estos eventos.
Por su parte José Antonio Mediano Chávez, coordinador del evento cultural de las fiestas patronales de Caltzontzin, mencionó ante los medios de comunicación que la cuarta edición del Concurso Tradicional Purépecha, se desarrollará el 4 y 5 de agosto en las categorías de danzas tradicionales, orquestas de cuerdas y pirhekuas, en los cuales se repartirá una bolsa de 112 mil pesos en premios.
Acompañado del comisariado de bienes comunales, Mario Cervantes Vidales, señaló que la convocatoria está dirigida sólo para danzantes, orquestas de cuerdas y pireris de comunidades indígenas purépechas. Agregó que las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir de este momento y hasta el 4 de agosto a la 1 de la tarde.
Por último, el jefe de tenencia de la comunidad de Caltzontzin informó que además del concurso, se tiene programada una gama de actividades artísticas, culturales y deportivas, entre las que destacan peregrinaciones, festivales, danzas, carreras atléticas, torneos deportivos y jaripeos, del 3 al 7 de agosto.

smr

leave a reply