Michoacán seguirá generando condiciones favorables para la actividad empresarial: Sedeco

El Gobierno de Michoacán continuará generando condiciones de seguridad para el desarrollo de la actividad empresarial, comprometió este viernes el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

En evento en el que los directivos de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI) reconocieron el esfuerzo del Gobierno de Michoacán para poner fin a los bloqueos a las vías del tren, y ofrecieron sumar para lograr el objetivo común de desarrollo, el funcionario estatal detalló las acciones emprendidas desde octubre del 2021 para revertir un contexto adverso a la inversión.

Al participar, con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el tercer día de trabajos del XXIII Congreso de la AMTI, que se lleva a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, Medina González expuso las medidas como ejercer un presupuesto sin déficit y con incremento de más del 11 por ciento respecto al ejercido en 2021.

Habló de la recuperación de la rectoría de la educación. Destacó que llegarán 10 mil 500 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia.

Medina González hizo una detallada exposición de la estrategia de seguridad en coordinación con el gobierno federal, con una visión de política del buen vecino. Informó que se firmó el acuerdo de coordinación en materia de seguridad con 66 municipios; se llevó a cabo la firma de convenios para el desarrollo regional y la seguridad con entidades federativas colindantes con Michoacán.

También explicó la estrategia de desarme, los operativos de vigilancia en vías del ferrocarril, destacando que en Michoacán no se registran hechos de sabotaje ni robo de carga. También informó sobre la nueva Guardia Civil Michoacán, la operación de la Mesa estatal para la construcción de la paz, explicando que todo ello ha contribuido a una reducción del 25 por ciento en la incidencia delictiva, comparando octubre de 2021 con junio 2022 (Fuente SESNSP y Conapo).

Medina González también expuso las ventajas competitivas de Michoacán, como la cercanía con entidades donde están asentadas empresas de las industrias de la motocicleta, de maquinaria pesada, automotriz y aeroespacial; su potencial en materia de energía limpia.

Al final de su presentación, el funcionario dio respuesta a interrogantes de los agentes del transporte intermodal.

baf 19:05

leave a reply