Capacitan Sedeco y Conamer sobre ventanilla de construcción simplificada a Morelia y Uruapan

Para avanzar en la implementación de la simplificación administrativa, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) capacitaron sobre la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), y el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios a los responsables del área de los municipios de Morelia y Uruapan.

De acuerdo con la Dirección de Mejora Regulatoria, el objetivo de estos acercamientos es contribuir a que las autoridades municipales que recientemente tomaron posesión, se involucren en la adopción de esta importante política pública.

Por su parte, Jorge Martínez Reding García, director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la Conamer explicó que el objetivo de las ventanillas de construcción simplificada es operar bajo un esquema de tres trámites en modalidad de bajo impacto y riesgo.

De esa forma, el tiempo máximo de resolución para un permiso de construcción es de 10 días hábiles en edificaciones con superficie máxima de mil 500 metros cuadrados.

A la fecha, los rangos de resolución oscilan entre 5 y 225 días en los diferentes municipios del país, con entre tres y hasta 14 trámites.

En la capacitación ofrecida de manera virtual, el personal de la Conamer también presentó el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, que contiene el Registro Nacional de Regulaciones, el Registro de Visitas Domiciliarias, el Padrón Único de Confianza, entre otros.

leave a reply