¡El único líder! Rayados se impone a Mazatlán para asegurar la cima

Rayados visitó a Mazatlán en la Jornada 16 en la que rompió una racha de dos derrotas al hilo, en un duelo que ganaron 2-0 en un cierre que dominaron y con ello se aseguraron de ser líderes del Clausura 2023.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están en primer lugar con 37 unidades, mientras que los de Rubén Omar Romano son últimos con siete puntos.

En la primera mitad, el Monterrey fue mejor, con el 56 por ciento de posesión balón, un disparo a puerta y un gol para llevarse la ventaja al descanso.

Alfonso González tuvo la primera de gol al minuto 10, cuando Maxi Meza puso un centro desde la derecha que el mediocampista mexicano remató de cabeza, pero para su mala fortuna no le pudo dar dirección de gol.

El marcador se abrió al 26’, luego de un pase largo de Omar Govea para Maxi Meza, quien aprovechó una salida precipitada de Ricardo Gutiérrez para definir el 0-1.

Germán Berterame tuvo que salir al minuto 32 luego de una molestia en la pierna izquierda que le impidió continuar, y en su lugar entró Jordi Cortizo. Nicolás Benedetti tuvo el empate al 46’, luego de un penal a favor por una falta de Alfonso González sobre Omar Moreno, pero el atacante colombiano estrelló el balón en el travesaño.

Al 62’, Nico parecía tener su revancha en un mano a mano con Esteban Andrada, a quien quiso clarear, pero el Sabandija desvió el balón, en una falla clara.

Ahora el turno para mostrarse fue para Ricardo Gutiérrez, quien sacó la mano izquierda ante un riflazo de Ponchito a quemarropa, para evitar el segundo del Monterrey. Al 73’ también le quitó un gol a Rodrigo Aguirre.

Sin embargo, el segundo tanto de los regios cayó al 88’, cuando Erick Aguirre disparó de derecha luego de una asistencia de Joao Rojas, quien tuvo minutos luego de quedarse en la banca ante Santos.

baf 15:32

leave a reply