DIF Michoacán, sede del seminario ¿Qué son los Derechos Humanos?

Con la finalidad de dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se realizó el seminario de capacitación ¿Qué son los Derechos Humanos?, en las instalaciones de Casa Michoacán.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Grisel Tello Pimentel, invitó a los presentes a realizar acciones en beneficio del interés superior de la niñez, por lo que, dijo, es necesaria la capacitación para que todas y todos tengan la oportunidad de atender de manera oportuna las necesidades de la infancia y adolescencia michoacana. 

El director de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Juventino Hernández Martínez, mencionó que luego de la exitosa jornada de la Consulta Nacional ¿Me Escuchas 2022?, ahora es responsabilidad de las autoridades accionar políticas que impulsen y den respuesta a las inquietudes de las niñas, niños y adolescentes para que ejerzan con plenitud sus derechos, por lo que con estos talleres se brindan las herramientas básicas para convertirse en promotores de los derechos. 

El seminario estuvo dirigido a servidores públicos, entre ellos: el director general del Sistema DIF Michoacán, Alejandro Leal Solís; la directora de Información y Análisis Jurídico del Sistema Nacional DIF, Ivette Salazar Márquez; el presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos México, Raúl Arias Pérez; el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Michoacán, Alfonso Martínez; y la directora ejecutiva de Jóvenes por los Derechos Humanos Margarita Ibáñez Turnbull. 

Al finalizar la sesión se entregó a los invitados una constancia firmada por la Dra. Mary Shuttlerwroth, fundadora y presidenta de Youth for Human Rights International, organización sin fines de lucro que busca el bienestar de jóvenes y niños.

baf 19:02

leave a reply