Sinergia entre estados posiciona a Michoacán frente al mundo: Sedeco

La sinergia entre estados nos fortalece como Bajío y fortalece a Michoacán frente a la relocalización de empresas o nearshoring y la economía mundial, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández. 

En la inauguración de la 30 edición de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en León, Guanajuato, y en representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia mencionó que este tipo de foros extiende las redes profesionales de negocios, que completa las economías locales.

Esto, permite aprovechar las ventajas competitivas de otros estados para el desarrollo de una política industrial en la zona Bajío del país y como cabeza de la logística el puerto de Lázaro Cárdenas. “Es el puerto del Bajío, no solo es el puerto de Michoacán y así lo tienen que tomar los estados del centro y gran parte del norte del país”, refirió. 

En este tenor, Méndez Fernández explicó que se encuentra con una agenda activa, con diversos estados como San Luis Potosí con los que buscan promocionar Michoacán y la atracción de inversión frente al nearshoring.

La Reunión Anual de Industriales cuenta con cientos de expositores de todas partes del mundo, en la cual hay marcas de países asiáticos en relación al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

baf 15:58

leave a reply