Convoca Sedeco a propietarios de tortillerías a sumarse a la estrategia Michoacán sin Carestía

Con el propósito de sumar a los industriales de la masa y la tortilla a la estrategia Michoacán sin Carestía, implementado por el Gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reunió con propietarios de tortillerías de esta capital.

La directora de Comercialización de la Sedeco, Xóchitl Godoy Toscano, explicó a los propietarios de los negocios el objetivo de esta estrategia planteada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que busca contener el incremento de precios de los productos de primera necesidad, como es el caso de la tortilla.

En la primera etapa, se busca dotar de maíz a precio preferencial proporcionado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a más de 150 tortillerías, 70 de ellas en Morelia y el resto en siete municipios más.

El objetivo es evitar a los intermediarios y que los propietarios de los negocios no tengan que sacrificar su margen de ganancia. Con ello se busca que el precio por kilogramo de tortilla en los municipios sea menor que el que se oferta actualmente. 

baf 15:20

leave a reply