Morelia, sede del 4º Congreso Nacional Agroalimentario de México

• El congreso se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en CECONEXPO.

– Con el objetivo de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, a través del intercambio de ideas, la exposición de negocios y la generación de oportunidades, Morelia será sede del “4° Congreso Nacional Agroalimentario de México”, el cual se realizará del 12 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO).

Con este evento en el que tendrá participación la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), Morelia sigue en expansión, pues apoyará con un centro de negocios a fin de que los empresarios extranjeros y locales tengan un espacio para encuentros y reuniones que generen nuevas relaciones de negocios, refirió la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón. “Este centro contará con un área de exposición en donde los asistentes conocerán los productos generados en Morelia, tales como las artesanías, aceites, mezcales, entre otros productos”, informó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consejos Alimentarios de México, Jacobo Cabrera anunció que durante el Congreso se abordarán tres temáticas; movilidad intermodal, carreteras marítimas de Michoacán y Morelia y Lázaro Cárdenas, ya que Lázaro Cárdenas está considerado como el centro articulador de transporte marítimo del país. “Hoy se busca que Michoacán sea el epicentro de la movilidad de carga y que Morelia sea el centro de transformación”, subrayó.

Agregó que la visión del municipio liderada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la SEFECO, es que Morelia sea el centro articulador de los alimentos de México, no nada más en producción, si no en transformación y producción vertical, directo al consumo local.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Luisa Fernanda, Embajadora del Consejo Agroalimentario en Colombia quien compartirá su experiencia en la cultura cafetera y barismo, para que todos los países de Mesoamérica se sigan capacitando y creciendo. Asimismo, Yolanda Bernard Embajadora del Consejo Agroalimentario en la Florida, quien invitó a los ciudadanos interesados a que asistan a este Congreso el cual está abierto al público.

Cabe resaltar que a las y los interesados que quieran asistir y no puedan hacerlo de manera presencial, se pueden conectar de manera virtual, ya que será un congreso de gran oportunidad para crear conexiones con diferentes países para fomentar el comercio internacional.

Para ello, se pueden registrar en el siguiente link www.mexican.farm, al teléfono 5573403674 o en las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico ubicadas en Juan José de Lejarza No. 124, Col. Centro.

smr 12:11

leave a reply