Culmina 1er Feria de la Enchilada y el Torito de Petate de la Tenencia de Tacícuaro

Este jueves culminó con éxito la 1a. edición de la Feria de la Enchilada y el Torito de Petate de la Tenencia de Tacícuaro, misma que cautivó a turistas y visitantes durante sus dos días de actividades, así lo informó Guadalupe Herrera Calderón, Secretaria de Fomento Económico de Morelia. 

Con una derrama económica cercana al medio millón de pesos y una afluencia de 6 mil personas, la Feria de la Enchilada y el Torito de Petate, logró superar expectativas, dejando un buen sabor de boca para los 50 expositores que ofertaron platillos típicos, bebidas, artesanías y productos locales a precios accesibles para todos los bolsillos.

Por su parte el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, puntualizó que de esta forma fue como la festividad logró reunir gastronomía, cultura y tradición en un solo lugar, al mostrar actividades para toda la familia.

Asimismo informó preciosa la sana convivencia se registró saldo blanco, razón que motiva a los lugareños a trabajar para continuar con esta celebración en años posteriores para el disfrute de chicos y grandes, y hacer de esta acción la oportunidad perfecta para dar a conocer los diversos atractivos de la zona.

Para dar cierre a la feria, el Ayuntamiento de Morelia a través de la secretaria de Fomento Económico, hizo entrega de reconocimientos para las participantes del certamen Señorita Tacícuaro, y agradeció la disposición y entrega de las chicas que se prepararon para hacer gala de trajes típicos, bailables, entre otras pruebas.

En el acto de clausura de esta verbena también estuvo presente el jefe de la Tenencia Daniel Aparicio así como la directora del Deporte, Verónica Zamudio.

baf 20:50

leave a reply