En Zitácuaro inicia CEDH Michoacán acciones de capacitación en derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició acciones de capacitación dirigidas a las personas servidoras públicas del Ayuntamiento de Zitácuaro, como parte de la estrategia de enseñanza y formación de todas, todos y todes.

Derivado del Convenio de Colaboración firmado recientemente con el municipio, se estableció el compromiso de fortalecer y promover el desarrollo de una cultura de respeto a los derechos humanos, con acciones de capacitación, a través de conferencias, talleres y pláticas; entre otros.

A través de la Visitaduría Regional de Zitácuaro, se iniciaron las actividades de enseñanza en materia de derechos humanos, programadas para este mes de octubre con las personas servidoras públicas de todas las áreas del Ayuntamiento local.

En el Plan Estratégico Institucional se estableció el eje de Cultura con el propósito de incentivar la toma de conciencia ciudadana para la transformación social, la formación de personas basada en valores y el conocimiento de los derechos fundamentales.

En este eje se promueve un cambio en las estructuras sociales, la calidad educativa, las relaciones laborales y una gobernanza efectiva; a través de actividades coordinadas con la ciudadanía en general, las distintas áreas de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

Desde esta perspectiva la CEDH desarrolla diversas acciones para difundir, formar y generar conciencia en los diversos sectores de la sociedad, mediante la aplicación de metodologías, diseño y ejecución de programas de formación y capacitación, basadas en las 13 agendas de derechos humanos, desde las cuales trabaja el organismo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 11:17

leave a reply