Conmemora Pátzcuaro el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas

En el marco de la lucha contra el consumo perjudicial de sustancias nocivas , el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez encabezó la conferencia conmemorativa del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.

El mandatario municipal, se dirigió a las y los estudiantes de nivel Secundaría que, se dieron cita para la conferencia.

“En esta administración, que me enorgullece presidir, hemos enfocado muchas de nuestras baterías al Sector Salud y al Sector Educativo, porque sabemos que son dos sectores muy importantes para el buen desarrollo de esta comunidad” se expresó Arreola.

“El objetivo de esta reunión con jóvenes adolescentes, es darles información útil para tomar decisiones en situación de riesgo que los pueden orillar al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y para que todos ustedes tengan las herramientas necesarias, se realizarán 4 talleres con un lenguaje sencillo, con información verídica e investigaciones contemporáneas” agregó el mandatario municipal.

Se analizaron las consecuencias del consumo nocivo de alcohol en la salud, se destacaron sus efectos en órganos vitales y el aumento de enfermedades relacionadas. Expertos compartieron estrategias efectivas para la prevención del abuso de alcohol, haciendo hincapié en la importancia de la concientización desde edades tempranas.

Los participantes reafirmaron su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y la colaboración continua con instituciones y comunidades para reducir los daños asociados al consumo nocivo de bebidas alcohólicas.

En esta importante reunión contra los abusos en el consumo irresponsable de sustancias adictivas asistieron El Presidente Municipal el Ing Julio Alberto Arreola Vázquez; La Directora Regional de la Secretaría del Bienestar de Michoacán Yunuen Servín Vargas; La Secretaría de Salud del Estado de Michoacán Belinda Iturbe Díaz; El Director de Salud Mental de la Secretaría de Michoacán el Dr. Carlos Alberto Bravo Pantoja; El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Pátzcuaro el Dr Enrique Fraga Hipolito; El Titular de la Secretaría de Salud, Deportes, Juventud y Educación en Pátzcuaro el Mtro. Rubén Rodríguez Leal; En representación de la Diputada Federal Macarena Chávez Flores, la Lic. Dulce Judith Guzmán Tinoco.

baf 19:17

leave a reply