En Morelia se retribuye a las instituciones que ayudan a que el municipio brille: Paola Delgadillo

Con el objetivo de retribuir la labor social que realiza la Cruz Roja en beneficio de las y los morelianos, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández realizaron este lunes una aportación de 150 mil pesos, cantidad que ayudará en la compra de una ambulancia que es tan necesaria para esta noble institución.

El alcalde expresó que a la fecha existe un déficit de ambulancias, que por las dimensiones de la ciudad, no llegan a tiempo, razón por la que se comprometió a realizar una aportación al menos similar, en los dos años que restan de esta administración.

“Lo hacemos con miras a mejorar la labor que ustedes hacen y porque no sabemos en qué momento los vamos a necesitar, y que mejor, que si llega ese momento la Cruz Roja esté lista para poder atender y aminorar ese dolor que pasa cualquier persona cuando está en desgracia o es víctima de algún accidente”, subrayó.

Asimismo, agregó que la institución más sólida, más fuerte y que ha prevalecido a través del tiempo es sin duda alguna la Cruz Roja, por la cantidad de vidas que salvan cada semana, cada mes, cada año, por lo que amerita que se voltee a ver a la institución para reforzar la labor que realizan.

Por su parte, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, añadió que como sociedad toca ser corresponsables y retribuir el esfuerzo para que le la Cruz Roja pueda seguir brindando un servicio de calidad y quiénes forman parte de ella tengan los instrumentos necesarios para trabajar, ya que es una realidad que en ocasiones las condiciones adversas no son los escenarios difíciles a los que se enfrentan, sino la falta de herramientas para atender las contingencias.

“En el Gobierno Municipal que encabeza mi esposo, Alfonso Martínez, sabemos la importancia que tiene la Cruz Roja y es por ello que nos sumamos de manera decidida a esta causa. Gracias por su apoyo, sepan que en Morelia se reconoce y se retribuye a las instituciones sociales que nos ayudan a que nuestro municipio siga brillando”, expresó.

Finalmente, el presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, Raúl Maldonado Maza señaló que es importante resaltar que los donativos y recursos que reciben, sirven para poder continuar dando el mejor servicio y atención a la población, manteniendo en buen estado las ambulancias, adquiriendo el equipo que se requiere, así como el material de curación necesario. 

“Los recursos que recibimos el día de hoy serán un apoyo para poder seguir sirviendo y atendiendo a Morelia, gracias”, finalizó.

baf 17:53

leave a reply