Celebra Seimujer aprobación de pena máxima a feminicidas

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) celebró la reciente aprobación de diputadas y diputados a la pena máxima a feminicidas para el estado de Michoacán.  

Desde el Congreso del Estado de Michoacán, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanis, acompañó la modificación a la reforma al Artículo 120 del Código Penal del Estado de Michoacán, que permitirá  tipificar de manera adecuada los casos de feminicidio y castigar hasta con 60 años de cárcel a quienes incurran en este delito. 

“Sabemos que existe todo un reto institucional para frenar la violencia, pero esto representa un gran avance para el acceso a la justicia de las mujeres y que haya penas razonables para quien cometa la expresión final de violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres en el estado”, compartió.  

Asimismo, señaló la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial, con la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE) y con todas las instituciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género contra las mujeres.

SMR 13:09

leave a reply