Concluye con éxito Eliminatoria Estatal de Fútbol rumbo a la Espartaqueada Deportiva

– Con equipos de los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Morelia, entre otros; se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo “Wenceslao Victoria Soto” la Eliminatoria Estatal de Fútbol rumbo a la Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista.

Al respecto, Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo deportivo en el estado, mencionó que la participación fue de más de 30 equipos en las ramas femenil y varonil, de las categorías: infantil, que va de los 9 a los 11 años; juvenil A, de los 12 a los 14 años; juvenil C, de los 18 a 20; y la libre, de 20 en adelante.

La mayoría de éstos, dijo, de colonias, escuelas y casas del estudiante fomentadas por el antorchismo michoacano, como el Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán” (CEMACM); la escuela normal “Ing. Aquiles Córdova Morán”, del municipio de Maravatío, y las casas del estudiante “Espartaco”, por mencionar algunas.

Asimismo, puntualizó que la Espartaqueada Deportiva Nacional será en los primeros meses del próximo año en el municipio de Tecomatlán, Puebla; “desde hace 48 años el Movimiento Antorchista se ha preocupado por desarrollar y difundir la actividad física entre las masas, seguros de que el deporte es una manera, no sólo de ejercitar y acrecentar las habilidades motrices del ser humano, sino también, es capaz de sensibilizarlo y hacerlo consciente de la lucha por mejores condiciones de vida”, declaró.

Ante ello indicó que los equipos finalistas son los que representarán al estado de Michoacán en esta gran justa nacional que reunirá a miles de deportistas de todo el país.

smr 1026

leave a reply