Concluye Sader capacitación para la transición agroecológica en el estado

Con la finalidad de coadyuvar en la construcción de una sociedad sustentable que produzca alimentos sanos y nutritivos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cerró el primer ciclo de capacitación para la transición agroecológica del Programa Agrosano.

El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó la importancia de mantener coordinación entre las instituciones educativas, del estado y productores para que estos proyectos mejoren las prácticas agrícolas para producir alimentos sanos y nutritivos.

Fue un total de cinco talleres en los municipios de Morelia, Nueva Italia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, en donde 113 técnicos, once coordinadores y personal de las delegaciones regionales de la Sader, así como directores de Desarrollo Rural de algunos municipios, recibieron esta capacitación.

Con este taller, los técnicos capacitarán a los productores para que mejoren sus prácticas agrícolas, reduciendo la contaminación ambiental y promoviendo la sustenbilidad con participación social.

leave a reply