Reconocen trabajo de Olga Sánchez Cordero en el Pleno de la Comisión Permanente

* Con su conducción, se privilegió el diálogo y se generó un intercambio de ideas respetuoso, destacan las y los legisladores

Integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios, representados en la Comisión Permanente, reconocieron el trabajo de la senadora Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la Mesa Directiva de este órgano del Congreso de la Unión, durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura.

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, secretaria de la Mesa Directiva, destacó que en este receso se logró privilegiar el debate parlamentario, un intercambio de ideas respetuoso y en ocasiones ríspido, pero siempre informado, que recogió la posición política de cada Grupo Parlamentario frente al acontecer nacional.

Durante estos meses, agregó, la Comisión Permanente ha sido una verdadera caja de resonancia del panorama político y social de nuestro país, a pesar de las diferentes posturas e ideologías.

La vocación del Congreso mexicano, subrayó la legisladora, es encauzar los diferendos y construir los acuerdos posibles por el bien del país; “ese es el espíritu de la democracia y estamos siempre llamados a mejorarla y perfeccionarla, privilegiando la participación de los partidos políticos, pero sobre todo de la ciudadanía cada vez más informada y participativa”.

“No quiero cerrar, sin antes felicitar el increíble e impecable trabajo de la senadora Olga Sánchez Cordero”, expresó la diputada.

Previamente, la senadora Sánchez Cordero agradeció a las y los legisladores integrantes de este órgano directivo, por su acompañamiento en la conducción de los trabajos en este Segundo Receso. También hizo un reconocimiento al trabajo del equipo de Servicios Parlamentarios que apoyó la conducción de cada una de las sesiones.

El diputado Leonel Godoy Rangel, de Morena, dijo que la senadora Sánchez Cordero, como presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, abonó a la democratización del país.

Por el PAN, la senadora Kenia López Rabadán agradeció la templanza de Sánchez Cordero para dirigir un cuerpo colegiado tan complejo; además consideró que en ella se materializa la lucha de las mujeres.

Del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que con la conducción de la senadora se generó un debate franco, “aunque no fue fácil, porque sus correligionarios no estuvieron de acuerdo en todas sus decisiones”.

También del PRI, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez expresó su gratitud ante diversos momentos de aprendizaje en esta Comisión Permanente y felicitó la prudencia e imparcialidad en la toma de decisiones de la Mesa Directiva.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, también reconoció a las y los integrantes de la Mesa Directiva que realizaron su tarea con entrega y compromiso.

Además, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria dijo que, entre libertad y limitación, la Presidenta de la Mesa Directiva siempre optó por la libertad; entre conflicto y diálogo, eligió el diálogo; y entre tensión y solución, optó por la solución.

Al finalizar la sesión, la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos comentó que la Mesa Directiva estará atenta para, en su caso, convocar a otra sesión, y que también hará las comunicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las legislaturas locales de las entidades federativas.

LTMD

smr 1131

leave a reply