Lucía Meza Guzmán destaca construcción de acuerdos en Primera Comisión de la Permanente

· Protección de derechos humanos, justicia y violencia de género, entre los temas que atendió este órgano en el Segundo Receso

En el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura, la Primera Comisión de la Permanente trabajó para construir los acuerdos a favor de todas las personas que habitan y transitan por el territorio nacional, subrayó su presidenta Lucía Meza Guzmán.

La senadora destacó que, con base en la dedicación, esfuerzo y trabajo de las y los integrantes de esa Comisión de trabajo, se logró la aprobación de documentos legislativos en materias tan importantes como la protección de derechos humanos, justicia, violencia de género, protección de la niñez, designación de un alto funcionario, entre otros temas.

Además, se atendió la idoneidad del ciudadano Mauricio Márquez Corona, como nuevo miembro de la Junta Directiva del INEGI, “en un ejercicio de altura donde prevaleció el diálogo parlamentario”.

“En todo momento prevaleció el diálogo, la transparencia y el respeto a la pluralidad, como principios rectores de las diferentes actividades realizadas durante el periodo que se informa”, aseguró la senadora.

Refirió que desde que se instaló la Primera Comisión le fueron turnados 557 asuntos, se logró la dictaminación de 42 documentos legislativos y se atendieron 58 propuestas con punto de acuerdo de las diversas fuerzas políticas.

Además, la senadora también hizo un llamado para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. “La Cuarta Transformación no se detiene, por el contrario, continuaremos trabajando por el bien del pueblo y de la nación”, afirmó la senadora Lucía Meza Guzmán.

ALJ

smr 1115

leave a reply