¿Habrá feria de la Catrina en Capula, Michoacán?

Este viernes, el secretario de Turismo en Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, dio a conocer que se pretende llevar a cabo en el estado una Noche de Muertos lo más cercana posible a lo que se estaba acostumbrado previo a la pandemia por Covid-19.

Expresó que la idea es que se continúe con los protocolos sanitarios, respetando el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Mientras tanto, Monroy García adelantó que podría ser posible que la Feria de la Catrina se lleve a cabo este 2021, y es que el año pasado ante el alto número de contagios por Covid-19 registrados en el estado, la Feria se transformó y se llevó a cabo de manera digital.

Sin embargo, en esta ocasión las autoridades prevén que sí se realice, por lo que mencionó el secretario de Turismo, que mantiene reuniones con los artesanos para acordar llevar a cabo dicho evento.

En Capula hay más de 700 talleres completamente familiares y que se benefician con la derrama económica que se estima en 30 millones de pesos que ha dejado la Feria de la Catrina en años anteriores.

leave a reply