Acuerdan Cecufid y Codeme respaldar normatividad de asociaciones deportivas

Con la finalidad de darle seguimiento y respaldo de normatividad y actividades a las asociaciones deportivas de Michoacán, signaron convenio de colaboración la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme). 

En las instalaciones de la dependencia, Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid, y Jorge Castro Rea, secretario del consejo directivo de la Codeme, firmaron este acuerdo en el que se priorizarán las asociaciones en beneficio del deporte de la entidad.

Este acto también sirvió para nombrar a Morón Vidal como delegado de la Codeme en la entidad, cargo que el director del deporte michoacano aceptó con gusto y compromiso, pues aseguró que, para transformar el deporte de raíz, se debe trabajar en la normatividad en cada una de las asociaciones. 

“Para nosotros es un orgullo recibir a tantos representantes de los diferentes deportes en Michoacán. Sabemos la importancia de regular a todas las asociaciones, porque los beneficiados serán los deportistas y estaremos al pendiente de cada una de ellas en medida de nuestras posibilidades para lograr eso”, comentó. 

Mientras que Castro Rea agregó: “Es un año importante para la Codeme porque estamos cumpliendo 90 años de ser fundada. Nosotros nos encargamos de agrupar a todas las instituciones deportivas para crear un solo impulso buscando la mejora y consolidación del deporte en todas sus expresiones”. 

En los 90 años de vida que tiene la Codeme, ha agrupado a más de 80 federaciones en toda la República Mexicana, a las cuales les da un seguimiento y respaldo detallado en materia deportiva, cuestiones normativas y en el ambiente jurídico.

En esta firma también se dieron cita representantes michoacanos de las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, atletismo, triatlón, escalada deportiva, surfing, patines sobre ruedas, judo, tiro con arco, squash, frontenis, voleibol, fisicoconstructivismo, deportistas especiales y sillas de ruedas, kick boxing, motocross y deportes tradicionales y autóctonos, entre otros. 

baf 19:43

leave a reply