Más de 5 mil personas rinden homenaje a supervivientes de cáncer desde el ring de la Arena México

  • A través de la campaña Sumamos + Vida, abanderada por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Oncoayuda y Merck, el Consejo Mundial de Lucha Libre y toda su afición reconocieron a los supervivientes de cáncer por haber ganado en su lucha de vida.

– Con el fin de enaltecer a quienes ganaron la lucha contra alguno de los distintos tipos de cáncer existentes, el Consejo Mundial de Lucha Libre, en conjunto con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), Oncoayuda A.C., Merck y una afición de más de 5,500 personas presentes en la Arena México, por medio de la campaña “Sumamos + vida” se realizó un reconocimiento a quienes lograron vencer al cáncer.

El cáncer engloba más de 100 enfermedades que pueden manifestarse en cualquier sitio del cuerpo y reciben su nombre en función del lugar donde comienzan, siendo los más comunes los carcinomas, sarcomas, leucemias y linfomas.

A nivel mundial cada 23 de junio se conmemora el Día del Superviviente de Cáncer, siendo este un momento idóneo para reforzar la importancia de la detección y tratamiento oportuno, así como para fomentar hábitos que favorezcan la calidad de vida.

Reconocer a quienes lograron vencer al cáncer es de suma importancia, pues la travesía de cada uno es única y se compone de diversos factores que definen la complejidad del camino a recorrer. Además, poder difundir este poderoso mensaje a través del deporte y de aliados como el Consejo Mundial de Lucha Libre, ayuda a magnificar la importancia que tiene el ejercicio en el bienestar de las personas”, indicó Mayra Galindo Leal, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

Mediante un poderoso mensaje dirigido a los más de 5 mil asistentes de la función estelar de lucha libre del pasado viernes 24 de junio, donde Stuka Jr. y Atlantis Jr. se retaron por las máscaras para el 89 aniversario, un grupo de supervivientes de cáncer fue reconocido en la Arena México por parte de aficionados, familiares y amigos tras haber logrado superar al cáncer.

A decir del Departamento de Comunicación Social del Consejo Mundial de Lucha Libre, “la lucha es patrimonio cultural e ícono de nuestro país, por ello quisimos unirnos a la campaña Sumamos + vida, impulsada por las asociaciones de pacientes, con el objetivo de ser un aliado para amplificar la importancia de reconocer a los supervivientes, así como promover la detección y tratamiento oportuno del cáncer“.

Es importante destacar que para cada tipo de cáncer existe un tratamiento diferente, mismo que dependerá de la progresión de la enfermedad y las características de la persona. Adicional a ello, el acompañamiento por parte de amigos, familiares y cuidadores, así como la atención médica y psicológica durante el proceso favorecerá su progresión.

“A lo largo de 10 años de presencia, nuestro objetivo ha sido brindar soporte y generar estrategias de afrontamiento para ayudarle al paciente a encontrar sus fortalezas, pues así transitará de la mejor manera su tratamiento, disminuyendo el impacto emocional, social y económico causado por el cáncer, y traduciéndose en verdadera calidad de vida”, puntualizó Elizabeth Lavín, Presidente Fundador de Oncoayuda.

La campaña “Sumamos + vida” es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Oncoayuda y Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, que promueve el empoderamiento de quienes viven con cáncer, así como la investigación enfocada en cubrir las necesidades no satisfechas de esta población, con la única finalidad de fomentar la salud.

###

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica. Cerca de 58.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2020 Merck generó ventas por €17.500 millones en 66 países.

Aclaración sobre el nombre Merck

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

Merck en México

Presente en México desde 1930, Merck emplea a 1,300 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica. www.merckgroup.com/mx-esPATRICIA CARBONELL 

|

パトリシア・カーボンネル 

Senior PR Consultant

_

TRENDSÉTERA

Head Office 

Horacio 124 piso 10 

Polanco, DF  11560

t. +(51) 5250 9603

c. +(52)  55 32242539

www.trendsetera.com.mx

smr

leave a reply