Imágenes impactantes: incendios en España y Alemania no cesan

A consecuencia de los numerosos incendios que afectan varias regiones y ciudades de España y Alemania, bomberos de ambas naciones luchan para controlar el fuego y las llamas provocadas por la extrema ola de calor que se abate desde hace días sobre el sur y centro de Europa.

Imágenes satelitales de la NASA dan cuenta de cómo los incendios no solo azotan a España y Alemania, pues durante la semana se han visto afectaciones forestales en Francia e Italia, derivado de los efectos del calentamiento global.

El incendio más peligroso en España avanza en la Sierra de Culebra, una zona montañosa de la región de Castilla y León (noroeste), cerca de la frontera con Portugal, el cual ya había devorado más 25 mil hectáreasl.

Los servicios de emergencia en España que registra las temperaturas más altas de las últimas cuatro décadas, combatían incendios en otras regiones como en Cataluña (noreste) y Navarra (norte), una de las pocas zonas donde las temperaturas seguían muy elevadas.

España ha sufrido a lo largo de esta semana una excepcional ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados en varias regiones. Según la agencia meteorológica Aemet, se alcanzaron los 43.5 grados en San Sebastián y 42 grados en Zaragoza.

leave a reply